X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia será sede energética del mundo con foro del gas

  14 de noviembre de 2017

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que Bolivia se convertirá en la sede energética del mundo con el cuarto Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará la próxima semana en la ciudad oriental de Santa Cruz.

“Bolivia va a ser la sede energética del mundo por estos cinco días. Este foro es el más importante del mundo, porque tiene casi las mismas connotaciones que un foro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo”, dijo a la Red Patria Nueva. Sánchez informó que hasta la fecha confirmaron su participación 16 países miembros y observadores que componen ese bloque que debatirá en Santa Cruz sobre los precios del gas natural, entre otros temas.

El FPEG está integrada por Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, y las principales empresas del mundo. Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participarán como observadores.

El ministro de Hidrocarburos confirmó la asistencia de presidentes de las 20 empresas hidrocarburíferas más importantes del mundo en ese evento, a quienes Bolivia promocionará al menos 80 áreas de exploración.

Remarcó que representantes de Gazprom, Petrobras, Repsol, Shell, Total, Ecopetrol, PDVSA, QatarPetroleum, Sonagas, Refinor y Pluspetrol ya se encuentran en el país. Sánchez agregó que representantes de Argentina, Paraguay y Cuba participarán en calidad de invitados.

250 periodistas realizarán cobertura del IV Foro del Gas La ministra de Comunicación, Gisela López, dijo ayer que al menos 250 periodistas, entre nacionales e internacionales, realizarán la cobertura del cuarto Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrollará la próxima semana en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

“Bueno entre medios de comunicación nacionales e internacionales calculamos alrededor de 200 o 250 colegas periodistas haciendo este trabajo”, dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva. López dijo que, para garantizar la labor periodística, esa cartera de Estado instalará una sala de prensa con más de 50 equipos de computación y otras 50 líneas de conexión a internet para facilitar los despachos.

Además, dijo que el canal estatal Bolivia TV difundirá imagen “limpia” de lo que acontecerá en ese evento, para su difusión en el ámbito internacional por los medios de comunicación.

En cuanto a los accesos de cobertura periodística, recordó que existe un protocolo de la Cancillería que deberá ser cumplido y no todos los espacios estarán habilitados para ese trabajo.

“No es una cobertura como cualquier otra, vamos a compartir este protocolo, que tiene que contener un orden en el proceso de cobertura de la información”, sostuvo. Del 21 al 24 de noviembre, Bolivia se convertirá en la sede energética del mundo con el cuarto FPEG al que hasta la fecha confirmaron su participación 16 países miembros y observadores que componen ese bloque.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior