X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Marcha a Sucre en apoyo a magistrados del TCP

  23 de octubre de 2017
Antes de cumplirse el plazo establecido saldrá la movilización. Eligen a los nuevos miembros de la Dirección Departamental del MAS en Santa Cruz

El congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Santa Cruz, cierra resolviendo una marcha a Sucre en apoyo al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
La militancia del MAS refuerza su apoyo a Evo Morales para que continúe en el cargo presidencial y busque una nueva reelección.

Medidas. Dentro del documento resolutivo del Congreso departamental del MAS, se determinó apoyar de lleno la reelección de Morales e insistir en cualquiera de las vías constitucionales para hacer posible esta situación, dado que actualmente Morales está impedido de continuar en el cargo en las elecciones generales del 2019.

En torno a esto, dentro de la comisión política del Congreso se acordó además que realizarán una masiva marcha hasta Sucre, en respaldo a los magistrados del TCP que se encuentran analizando la acción de inconstitucionalidad abstracta que presentaron semanas atrás parlamentarios afines al partido gubernamental.

Aún no se tiene definida la fecha para el inicio de la marcha, sin embargo, se explicó que la movilización se dará cuando se esté acercando el plazo que tiene el TCP para dar a conocer su resolución. "Hemos visto una serie de movilizaciones de plataformas, colectivos y grupos en contra de la reelección y también escuchamos los discursos de la oposición, por eso hemos definido darle todo nuestro apoyo al TCP para que dé un fallo sin presiones y que sea apegado a las normas", dijo Tito Sanjinez, representante de la Dirección regional Urbana del MAS.

Otras de las determinaciones del Congreso fue de dar mayor impulso a la generación de obras en beneficio de la población.

Nuevo liderazgo. Como se tenía previsto, al finalizar el dictamen del voto resolutivo, se procedió a la elección de la nueva dirigencia departamental MAS, que anteriormente estaba ocupada por Braulio Quispe.

Juan Guzmán es el nuevo ejecutivo de la Dirección Departamental del MAS, proviene de la Federación única de trabajadores campesinos y recibió 2.800 votos a su favor de los 3 mil votantes presentes.

La vicepresidencia recayó sobre Pedro Herrera, quien recibió 1.120 votos a su favor. Ambos coincidieron en agradecer el apoyo y comprometer su trabajo enfocados en las elecciones del 2019 para buscar la reelección de Evo Morales.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior