X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Dan curso de Mantenimiento y Rehabilitación de Pavimentos

  23 de octubre de 2017

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- organizan el curso internacional de mantenimiento y rehabilitación de pavimentos, que estará a cargo de expertos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales Lanamme UCR, de la Universidad de Costa Rica y se realizará de manera simultánea en las ciudades de Santa Cruz y La Paz del 24 al 27 de octubre de 2017.

"El curso se enmarca en la 3ª Jornada de Carreteras Sostenibles CAF Cadecocruz, instituciones que coinciden en el objetivo de promover las mejores prácticas en la ejecución de carreteras y que vienen realizando jornadas técnicas destinadas a fortalecer al sector de la construcción vial de Bolivia, proponiendo técnicas que permitan mejorar el estándar en la ejecución y gestión de carreteras para poder garantizar su sostenibilidad”, dice un boletín informativo de la CAF.

"Garantizar la sostenibilidad de las carreteras es una de las prioridades de CAF en Bolivia, es así que ha financiado  más de la mitad de la Red Vial Fundamental pavimentada y destina alrededor del 70% de desembolsos para el país al desarrollo de carreteras”, añade el documento.



 El curso internacional precisamente tiene el objetivo de brindar los elementos necesarios para el mantenimiento de pavimentos rígidos y flexibles, al igual que las técnicas de mantenimiento y rehabilitación, herramientas para el análisis de costos por ciclos de vida y para el control de calidad en los materiales.

Los instructores José Pablo Aguilar Moya  y Rafael Ernesto Villegas Villegas, profesional en ciencias naturales, tienen amplia experiencia en trabajos con pavimentos y materiales, al igual que en investigación y docencia. Ambos trabajan en Lanamme UCR, uno de los centros de investigación más importantes de Latinoamérica.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior