X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia exportará al mercado brasileño 335 mil toneladas de urea al año

  23 de octubre de 2017

El ministro de Hidrocarburos informó que el volumen que se exportará a Brasil representa más del 50% de la producción de la Planta de Bulo Bulo.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó contrato con una empresa del Estado de Mato Grosso para exportar 335 mil toneladas métricas (Tm) de urea para el mercado brasileño, equivalente a más del 50% de la producción de la Planta de Bulo Bulo, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"YPFB ha firmado un contrato con una trading internacional por 335 mil toneladas (año). En dos semanas se hará el primer envío para despachar los primeros vagones al mercado brasileño”, dijo.

Sánchez señaló que el mercado interno consume actualmente entre 30 mil a 50 mil toneladas con tendencia a duplicarse. "Estamos trabajando fuertemente para que la comercialización tanto a Brasil, Perú, Paraguay o Argentina se lo realice de manera directa con elequipo de YPFB”, explicó en entrevista al canal estatal.

Para los productores nacionales dijo que la tonelada de urea puesta en la Planta de Urea y Amoniaco tendrá un costo de 335 dólares, 165 dólares menos que en el mercado internacional, mientras que la bolsa de 50 kilos estará entre 130 bolivianos, 80 menos en el promedio en el mercado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior