X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Economistas le toman el pulso a Bolivia en el ‘X Encuentro’

  12 de octubre de 2017

UAGRM. Más de 70 mostrarán desde diversos ángulos las políticas económicas en Bolivia. Las mejores investigaciones serán premiadas. Se prevé que el presidente Evo Morales inaugure el evento.

Con temas como la inclusión financiera, la política cambiaria y los efectos de las ferias de precio justo, más de 70 economistas le tomarán el pulso a Bolivia hoy y mañana en el “X Encuentro de Economistas”, a desarrollarse en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

El evento es organizado por el Banco Central de Bolivia y se prevé que hoy a las 9:00 el presidente Evo Morales lo inaugure. De acuerdo con el programa del evento, el tema central es: “Evaluación de las políticas económicas convencionales y no convencionales: Caso Bolivia”.

El propósito del encuentro es crear un espacio de discusión y difusión de documentos de investigación entre los profesionales bolivianos y extranjeros, de modo que se contribuya a la generación de conocimiento y a la formulación de políticas destinadas a promover el bienestar de la población boliviana.

Para el evento, se seleccionaron los mejores trabajos para ser presentados durante los dos días de realización del evento. El BCB otorgará premios a las mejores investigaciones como un incentivo adicional a la generación de conocimiento en Bolivia. Algunos de los temas de investigación a abordarse en el evento son: “Impacto de la electrificación rural en Bolivia”, “Shock de precios internacionales”, “La inclusión financiera como factor de desarrollo económico”, “La brecha salarial de género”, “Desdolarización en Bolivia”, “Inserción laboral en Bolivia” y “Shock internacionales de la materias primas”.

El Banco Central de Bolivia tendrá su espacio para hablar de temas como la estabilidad financiera y dinero electrónico.

La clausura del evento estará a cargo del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán. Datos El X Encuentro de Economistas de Bolivia reúne a economistas que han realizado investigaciones sobre temas puntuales, mismos que serán expuestos entre hoy y mañana en la Uagrm. Uno de los invitados es el exministro Luis Arce Catacora.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior