X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



BM: Bolivia liderará en crecimiento este año

  12 de octubre de 2017

 

Franz Acarapi / Cambio

Un reciente informe presentado ayer por el Banco Mundial (BM) en Washington, Estados Unidos, señala que las proyecciones ubican a Bolivia como el país de mayor crecimiento en Sudamérica con 3,9% en 2017.

La nueva previsión del organismo internacional se hace pública luego de que el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) también emitió un informe que mejora la proyección de crecimiento económico de Bolivia de 4% a 4,2%, que representa el índice más alto respecto a los demás países de la región. 

El Banco Mundial, en su reciente informe semestral, denominado Entre la espada y la pared: La encrucijada de la política monetaria en América Latina y el Caribe, sostiene que se espera que este año América Latina y el Caribe vuelvan a crecer, esta vez en 1,2% por un repunte de Argentina y Brasil luego de sufrir una contracción significativa del Producto Interno Bruto (PIB) de -1,3% en 2016.

El documento indica que Bolivia encabezará el crecimiento económico regional con 3,9% en 2017. Asimismo, Argentina registrará 2,8% y Brasil 0,7% después de sufrir una contracción por dos años consecutivos, mientras que México continuará con el índice del 2%, entre otras economías.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, gracias al Modelo Económico Social Comunitario Productivo, implementado desde 2006, el Estado Plurinacional de Bolivia contrarrestó los efectos de la crisis internacional y mantuvo la estabilidad y el crecimiento económico de forma sostenida.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior