X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Créditos El BID prestó a Bolivia $us 3.700 millones

  12 de octubre de 2017
Son alrededor de 90 proyectos los que se financiaron en el actual Gobierno, sobre todo en infraestructura

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, informó que en los once años de gestión del presidente Evo Morales, se le otorgó a Bolivia aproximadamente unos $us 3.700 millones para la ejecución de alrededor de 90 proyectos, los mismos que deben ser pagados a 20 años plazo.

Cartera crediticia. Asimismo, el ejecutivo dijo que la cartera que ejecuta el BID en el país asciende a unos $us 2.000 millones y seguirá prestando apoyo económico al país, explicando que dos tercios se destina a infraestructura: transporte carretero, eléctrico, agua y saneamiento. Adicionalmente trabaja en educación, riego y salud.

El organismo financió el 70% del proyecto Misicuni. Ahora dialogan con el Gobierno con el objetivo de dar más apoyo crediticio en las fuentes renovables y eficiencia energética. El representante del BID destacó que Bolivia es un país de confianza para acceder a financiamientos debido a la fortaleza económica que tienen y al buen crecimiento que tuvo en los últimos años. "Todos los países del BID son buenos pagadores, y Bolivia no es la excepción, los países tienen acuerdos para honrar las deudas que se contraen con el BID y eso ayuda a nuestra solidez, ya que somos un organismo de financiamiento de clasificación triple A para las calificadoras de riesgos eso le permite al BID tomar deudas y transferir esos beneficios para tener financiamiento barato para los países", explicó el representante del BID en Bolivia.

Mil millones en dos años Entre tanto el representante del BID; indicó que para esta gestión y la próxima en un trabajo conjunto, el Gobierno nacional está desarrollando proyectos de los cuales beneficiarán a la población en temas como saneamiento y agua, tratamiento de residuos sólidos, líneas de transmisión eléctrica para sustituir las plantas aisladas y algunos de transportes carreteros.  “Para las gestiones 2017-2018 estamos desarrollando préstamos para Bolivia de aproximadamente $us 500 millones por año”, indicó el ejecutivo del BID. Señaló que también están trabajando en el sector agropecuario, tanto para fomentar inversiones, como para el desarrollo de tecnologías en riego.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior