X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Presidente y CAO acuerdan conformar mesas de trabajo para fortalecer el aparato productivo

  22 de septiembre de 2017

El presidente Evo Morales se reunió este jueves por la madrugada con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) para escuchar las demandas del sector, ambas partes acordaron la conformación de mesas de trabajo para consensuar la ejecución de proyectos y medidas dirigidas a fortalecer el aparato productivo.

"Hemos hablado sobre temas como la seguridad jurídica, la liberación de las exportaciones, las semillas transgénicas, el uso de biotecnología y el contrabando, por lo que se ha acordado conformar mesas de trabajo que nos permita lograr acuerdos concretos en cada tema", informó el titular de la CAO, Freddy Suárez, al término de la reunión.

Por el lapso de una hora, de las 5h15, el mandatario escuchó cada uno de los planteamientos del sector privado de Santa Cruz en predios del aeropuerto El Trompillo, al sur de la ciudad.

Los empresarios sostienen la importancia de liberar de forma irrestricta las exportaciones de los productos no tradicionales y la aplicación de la biotecnología para mejorar la competitividad y el rendimiento de productos agrícolas, lo que aseguran que generará mayores excedentes y garantizará la soberanía alimentaria del país.

Según Suárez, los avances en estos ámbitos darán un mayor impulso a la economía de Bolivia y, por ende, mejoran los niveles del producto interno bruto.

El sector privado ponderó los esfuerzos de la Aduana Nacional en la lucha el contrabando, sin embargo, expresaron su preocupación por el continuo ingreso ilegal de productos, en especial, de Argentina y Brasil, lo que afecta a la producción nacional.

El Gobierno y la CAO acordaron trabajar de forma conjunta para un mayor control en los puntos fronterizos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior