X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



51 mil hectáreas de caña ya fueron cosechadas

  11 de agosto de 2017

La zafra 2017 tiene un avance del 38% (51.680 hectáreas cosechadas), de las 136.000 hectáreas cultivadas de caña en las zonas de influencia (Warnes, Obispo Santistevan, Sara e Ichilo) del departamento, llegando las cinco industrias cruceñas a superar las 3.5 millones de quintales de azúcar.

Adelino Gutiérrez, presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz (FCSC), informó que hasta la primera semana de octubre las industrias azucareras tienen proyectado llegar a producir 9.4 millones de quintales de azúcar, garantizando el abastecimiento del endulzante para el consumo del mercado interno.

“Actualmente el buen clima nos está acompañando y los productores de caña estamos avanzando en la zafra. Ya hemos cosechado 51 mil hectáreas de las 136 mil que existen actualmente para producir”, dijo el ejecutivo de la FCSC.

En este marco, Renato Barja, presidente de la Unión de Cañeros Unagro, comentó que actualmente  los 1.300 productores tienen un avance de cosecha de entre 35% o 40% de las 40 mil hectáreas cultivadas de caña.

“El Ingenio Unagro superó los 1.5 millones de quintales producidos, de los 3 millones que proyecta llegar a producir. Esto quiere decir que ya produjo el 50% de la azúcar para el departamento y el país”, destacó Barja.

Por su parte, Rodolfo Jordán, presidente de la Unión de Cañeros de Guabirá, indicó que van produciendo más de 1.1 millones de quintales de azúcar y que el objetivo de esta factoría es llegar a producir 3 millones de quintales.

Además, el Ingenio Aguaí tiene una meta de llegar a producir 1.4 millones de quintales.

Entre los Ingenios Guabirá, Unagro, Aguaí, La Bélgica, San Aurelio y Bermejo se estima lograr 10.3 millones de quintales de azúcar en el país.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior