X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Más del 80 por ciento de área forestal de Santa Cruz está en riesgo
de incendio

  11 de agosto de 2017

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yandery Kempf, informó el jueves que más del 80 por ciento del área forestal de ese departamento está en riesgo extremo de sufrir incendios.
"Lo que preocupa es que se tiene un acumulado de días sin lluvia muy alto, cerca de los 40 días sin precipitación, y la vegetación está muy seca; tenemos en el mapa de riesgo que el 80 por ciento está en riesgo extremo, por las condiciones climáticas, de sufrir incendios forestales de magnitud", informó en conferencia de prensa.
Kempf explicó que se mantendrá la alerta naranja, en tanto continúen las condiciones adversas en la vegetación, por lo que -dijo- se recomendó a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), desde hace tres semanas, la pausa administrativa para las autorizaciones de quema.
La responsable de esa dependencia mostró imágenes satelitales, en las que se observa gran parte del territorio del departamento de Santa Cruz, que implica el este, centro, norte y sud, que están en riesgo extremo y que sólo la parte de los valles mesotérmicos ubicados hacia el oeste no tienen peligro, constató un periodista de ABI.
Según los registros, la mayor parte de los focos de quema se concentran en San Matías, San José, San Ignacio, Pailón y Concepción.
Precisó que hasta esta jornada se registraron 53 incendios forestales, que son parte de los 1.439 que se suscitaron en el último mes y que en lo que va del año se han registrado 6.708 focos de quema.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior