X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Oruro es sede de Jornada Científica del “grano de oro”

  14 de julio de 2017

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó ayer que hasta la fecha se tiene confirmada la presencia de 30 expositores que participarán en la Jornada Científica y Tecnológica de la Producción Sostenible de la Quinua y especies afines, prevista para el 21 y 22 de julio, en la ciudad de Oruro.

“Hasta el momento tenemos la confirmación de 30 expositores que estarán presentes en este evento y la invitación está abierta para que los profesionales, entidades y productores del país participen”, dijo a los periodistas.

UNIVERSIDAD

Recordó que el CIQ, en coordinación con la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), organizan esa actividad dirigida a la investigación en quinua, para lo cual se invitó a profesionales investigadores, productores, universidades, entidades privadas y estatales.

ENTIDADES

Entre las entidades e investigadores que confirmaron su participación están la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Tomas Frías de Potosí, la UTO, el CIQ, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), investigadores en quinua de Santa Cruz, entre otros, además de los investigadores Alejandro Bonifacio y Félix Mamani, quienes brindarán conferencias magistrales.

Por su parte, el responsable de investigación de la Facultad de Agronomía, Milton Pérez, adelantó que en ese encuentro se abordarán temas como la genética de la quinua, biología molecular, fisiología, adaptación climática, transformación e industrialización.

Bolivia ha perdido mercados internacionales a manos del Perú en razón a la ausencia de políticas de Estado que impulsen la producción orgánica del altiplano sur que produce la denominada quinua real.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior