X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



VI versión del Foro PyME promoverá nuevos emprendimientos en el país

  14 de julio de 2017

El próximo 21 de julio se realizará en la ciudad de El Alto, el Foro PyME, en su VI versión, cuyo objetivo es mostrar, capacitar y desarrollar iniciativas de los emprendedores, a través de experiencias exitosas en diversos ámbitos productivos y de servicios.

En el foro, los emprendedores que lograron ingresar al mercado con productos e innovación explicarán a sus propios colegas y a los participantes los procesos aplicados para generar el modelo de negocio y las variantes en el curso de ejecución del emprendimiento, que generalmente surge como una idea para atravesar varias etapas hasta que se cristaliza el producto o servicio.

Los proyectos que lograron producir y generar empleo son considerados como un valioso aporte al desarrollo económico del país.

IDEAS QUE VALEN

El Foro es auspiciado por el Banco BCP, en el ámbito de su política de Responsabilidad Social Empresarial. Para esta versión se denominó al evento “Porque las ideas valen”. En la presentación de los nuevos empresarios y los asistentes habrá un fluido como rico intercambio de experiencias, de donde pueden surgir ideas entre y expositores.

El gerente de Banca Minorista Región Occidente de la citada entidad financiera, Alejandro Coello, informó que el evento incluye conceptos orientados a la educación financiera.

“Es un foro de características únicas, porque permite la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre los propios empresarios, de manera que aquellos que tuvieron éxito puedan compartir sus secretos con quienes recién comienzan”, informó.

CIFRAS

En las cinco versiones anteriores, participaron en el intercambio de conocimientos y experiencias más de 10.000 pequeños y medianos empresarios. Es a través de este encuentro que se busca aportar al desarrollo de uno de los sectores más importantes de la economía nacional, acotó.

Los pequeños y microempresarios son los principales sectores que generan fuentes de trabajo en el país. Su aporte a la economía nacional es relevante y se mide porque crean 83 por ciento del empleo privado en Bolivia.

“GATO CHEF”

En las pasadas versiones uno de los proyectos más emblemáticos correspondió al sector gastronómico, donde fue galardonado el proyecto denominado “Gato Chef”, que en más de cuatro años de arduo trabajo hoy es una marca de negocio que ha ganado una vasta clientela por la calidad de servicios y la diversificación de sus actividades.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior