X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Reeligen a Katia Uriona al frente del TSE

  14 de julio de 2017

En sesión de la Sala Plena, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió a la elección de su directiva para el período 2017-2019. El cargo, por decisión mayoritaria, recayó en la vocal electoral Katia Uriona, como presidenta reelecta, y en el vocal José Luis Exeni, como nuevo vicepresidente.

 Asimismo, en el marco de la reestructuración institucional en curso, se definió la composición de las dos comisiones de vocales que tendrán a su cargo, según mandatos de Sala Plena, la coordinación de las áreas de trabajo del TSE. 

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: el Área Jurisdiccional y el Servicio de Registro Cívico (Sereci), a cargo de los vocales Lucy Cruz, Antonio Costas e Idelfonso Mamani; el Área de Procesos Electorales y Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde): los vocales José Luis Exeni, Dunia Sandoval y María Eugenia Choque.

Luego de la elección de la nueva directiva y de la conformación de las comisiones, los vocales brindaron informes y realizaron un balance del trabajo realizado en las diferentes áreas durante la gestión 2015-2017 y destacaron los avances y logros obtenidos, así como los desafíos en curso en materia registral, de reforma normativa, ISO Electoral, reestructuración institucional, cultura democrática intercultural y paritaria, auditoría al padrón biométrico y asuntos jurisdiccionales. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior