X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Alcaldía apela al diálogo y sugerencias para mejorar la Ley 233

  16 de junio de 2017
La administración local apelará al diálogo para solucionar el conflicto que se activó por el rechazo a la normativa por parte de la Federación de Juntas Vecinales liderada por Jesús Vera y esta actitud motivó un paro de 48 horas en esta semana. La municipalidad enviará notas de invitación a los sectores vecinales para analizar sugerencias

El alcalde Luis Revilla aseguró, la mañana de hoy, que está dispuesto a recibir sugerencias por escrito de vecinos para mejorar la Ley 233 de Fiscalización Territorial, norma rechazada por un grupo de vecinos de La Paz. 

“Si hay sugerencias por escrito, concretas, precisas, por parte de cualquier ciudadano, serán escuchadas y serán consideradas, vamos e escuchar propuestas en la medida en que ellos quieran participar en la mejora y perfeccionamiento (de la ley municipal 233)”, afirmó la autoridad edil en rueda de prensa.

La administración local apelará al diálogo para solucionar el conflicto que se activó por el rechazo a la normativa por parte de la Federación de Juntas Vecinales liderada por Jesús Vera y esta actitud motivó un paro de 48 horas en esta semana. La municipalidad enviará notas de invitación a los sectores vecinales para incluir sugerencias.

Revilla concluye que las protestas vecinales se organizaron bajo interés político y de loteadores, es así que identificó en más de 10 zonas en el municipio donde se establecen actores con “otros afanes”. Aseveró que no se abrogará la Ley 233 y dijo que está vigente la ley complementaria, 240, que aclara las limitaciones de la fiscalización.

Revilla aseguró, según datos de su administración, que en La Paz el 80% de los inmuebles cuenta con certificado catastral y desde 2008 se iniciaron varias etapas para la regularización. Ayer, tras una reunión con vecinos de la zona de Max Paredes, se acordó la creación de una comisión técnica para ampliar la etapa de registro catastral hasta finales de esta gestión, se prevé que con este proceso de sumen al menos 30.000 vecinos con documentos regularizados.

Revilla se refirió también a la advertencia de los choferes del servicio público de La Paz, que en la pasada jornada amenazaron con nuevo paro de actividades si no son atendidos por el burgomaestre en audiencia. Dijo que hay avances importantes en el dialogo y el martes recibirá a los dirigentes del sector en su despacho. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior