X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La ABC bachea y asegura transitabilidad hacia Beni

  16 de junio de 2017

MANTENIMIENTO. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantiza la transitabilidad en la carrera que va hacia Trinidad (Beni), luego de haber realizado trabajos de bacheo. El trabajo es de emergencia, toda vez que será reconstruida en toda su longitud.

La carretera hacia Trinidad (Beni) se encuentra en excelentes condiciones de transitabilidad. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cumplió con el trabajo de bacheo entre Santa Cruz y el puente San Pablo en 17 días, pese a las inclemencias del tiempo.

Representantes del transporte pesado, del autotransporte de los Bloques Chiquitanos y Pailón, autoridades municipales de San Ramón y Ascensión de Guarayos, conjuntamente con la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, efectuaron una inspección técnica a las obras de mantenimiento de ese tramo.

La comitiva recorrió 380 kilómetros entre Puente Pailas, Pailón, Cuatro Cañadas, Los Troncos, San Julián, San Ramón, Ascensión de Guarayos y San Pablo, donde se efectuó el trabajo de reciclado, compactado, imprimación, bacheo y pintado que actualmente permiten un viaje seguro a los transportistas.

El ejecutivo del bloque de transportistas chiquitanos, Valuis Sequeli, ponderó el cumplimiento del bacheo intensivo en esta vía y agradeció a la ABC por el esfuerzo realizado. “Agradecerle a su autoridad a nombre de todos los transportistas de la Chiquitanía, que son más de 10 municipios que comprenden. Hoy más que nunca se ha visto el trabajo, estamos contentos, nosotros hemos creído en su palabra y cumplió”, remarcó al dirigirse a la primera autoridad de la entidad carretera.

Por su parte, Oscar Reynolds, vicepresidente del transporte pesado a nivel nacional, manifestó su satisfacción por la predisposición de la presidenta de la ABC de continuar su labor en beneficio del transporte y haber cumplido su promesa con los trabajos de mantenimiento en esta ruta hacia Trinidad.

La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, les volvió a recalcar a los representantes del transporte que la carretera Santa Cruz-Trinidad será reconstruida en toda su longitud porque concluyó su ciclo de vida útil, el bacheo intensivo que se hizo en la carretera fue solo por la emergencia del sector.

Recordó que la reconstrucción de la ruta hacia el Beni –actualmente en licitación– comprende la colocación de un nuevo concreto asfáltico, además de la intervención de las bermas, alcantarillas y la señalización tanto vertical como horizontal de toda la carretera. DATOS Semanas atrás los transportistas bloquearon la carretera al Beni porque estaban cansados de su mal estado.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior