X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Alertan no caer en estafa de moneda electrónica Bitcoin

  19 de mayo de 2017

ESTAFAS. El Banco Central de Bolivia recuerda que las monedas virtuales no son reguladas y representan un peligro para los participantes de ese tipo de actividad financiera ilícita. La ASFI pide a la población no dejarse engañar con gente inescrupulosa que busca sus ahorros.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, alertó ayer a la población a no dejarse engañar con negocios engañosos que giran en torno a monedas virtuales, tales como Bitcoin.

Dicha advertencia surge luego de un operativo realizado el miércoles en la noche en el Cine Center, donde se detectó que un grupo de personas se reunía para participar de este tipo de negocios con moneda virtual.

“En días pasados se habían advertido de personas que no consumían en los negocios del Cine, pero sostenían reuniones con diferentes personas y así se averiguó que giraban en torno a promocionar algunos eventos de capacitación y vinculados a implementar mecanismos o giros de negocios en función a las monedas virtuales”, afirmó Valdivia. Luego del operativo han comparecido cerca de 50 personas que no han querido proporcionar ningún tipo de información sobre la actividad en la que estaban metidos.

Desde el Banco Central de Bolivia (BCB), a través de un comunicado, recordaron ayer que está prohibido el uso de monedas no emitidas o reguladas por países o zonas económicas, así como el procesamiento de órdenes electrónicas de pago en monedas y denominaciones monetarias no autorizadas por el BCB en el ámbito del sistema de pagos nacional.

Subrayan que las denominadas monedas virtuales, que no son emitidas por estados o bancos centrales, no cumplen con todas las funciones económicas del dinero como medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor. Algunas monedas virtuales peligrosas que mencionó el BCB son: Bitcoin, Namecoin, Tonal Bitcoin, IxCoin, Devcoin, Freicoin, 10coin, Liquidcoin, Peercoin, Quark, Primecoin, Feathercoin, entre otros.

En este sentido, la directora de la ASFI pidió a la población no dejarse engañar por personas inescrupulosas que solo buscan adueñarse de sus ahorros. Asimismo, solicitó hacer las denuncias si ven algunas actividad financiera ilícita.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior