X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Uso de Internet en servicios financieros aún es mínimo

  19 de mayo de 2017

 

(Fernando Carrafa / Cambio) .- Una encuesta realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic) reveló que en los últimos seis meses de 2016 solo el 9% de la población internauta realizó el pago de servicios por Internet mediante su cuenta bancaria.

Para el levantamiento de datos se realizaron 5.536 encuestas entre el 3 y 18 de diciembre de 2016 en 85 poblaciones urbanas y rurales del país.

El estudio añade que en seis meses apenas el 17% de los consultados realizó una consulta por Internet para ver su saldo y movimiento de su cuenta bancaria.

Así también, solo el 9% de los usuarios empleó la plataforma de Internet para realizar pagos de algunos servicios a través de su cuenta bancaria.

De igual forma, el 10% de los encuestados realizó compras por Internet y 6% ejecutó ventas por la red.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció la implementación de nuevos servicios a través de Internet, como pago de servicios mediante cajeros automáticos y plataformas tecnológicas con el objetivo de reducir el uso de dinero en efectivo en las transacciones financieras y brindar mayor seguridad al usuario.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior