X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Más mypes adquieren sistema de seguridad

  18 de mayo de 2017

Con el fin de resguardar su maquinaria y mercadería, el 60% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país invirtió por lo menos 1.500 dólares cada una  en la adquisición de sistemas de videovigilancia, según estimaciones de la empresa mayorista Digicorp.

Samuel Solíz, Ceo de la empresa Digicorp, indicó que existe una gran demanda de equipos de seguridad por parte de las pymes, quienes en busca de resguardar su mercadería y maquinaria han optado por adquirir sistemas de videovigilancia que son instalados en sus negocios y talleres.

“Actualmente las pymes es un nuevo nicho que desde principio de año han comenzado a adquirir una mayor cantidad de equipos de seguridad, sobre todo de videovigilancia. Según nuestras estimaciones, el 60% de las 100 mil pymes del país ya tienen dentro de sus talleres y comercios por lo menos un paquete de cámaras de seguridad”, dijo el ejecutivo de Digicorp.

Entre tanto, Tito García, secretario general de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), resaltó que los bajos precios de los equipos de seguridad han alentado a que por lo menos 30 mil mypes del eje central (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz) afiliadas a esta entidad, adquieran estos equipos invirtiendo entre 1.500 a 2.500 bolivianos.

“Actualmente la gran parte de las mypes son de comercio y servicio, situación por la que han optado por colocar una cámara en la entrada de sus negocios, otra en la zona del cajero y la última en una zona estratégica del interior”, finalizó el ejecutivo de Conamype. 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior