X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Sentencian a una persona por violar el precinto de SIN

  17 de mayo de 2017

El juez Quinto de Instrucción Penal de Cochabamba Rolando E. Vargas Díez sentenció a tres años de privación de libertad a Lidia Portillo Toledo, administradora del club nocturno "Albert”, por el delito de violación de precinto y otros controles tributarios. 

La autoridad judicial dictó la sentencia el sábado 13 de mayo, en una audiencia de aplicación de medidas cautelares dentro del caso penal antes mencionado, seguido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). 

En el marco de este proceso, la investigación continúa en contra del propietario del establecimiento nocturno Alberto Q. F.  y de Olga N. C.
El club nocturno "Albert” está ubicado en la avenida Aroma (ex Siles), ciudad de Cochabamba. 

La violación de precinto y otros controles tributarios están contemplados en el artículo 180 del Código Tributario.

El SIN clausuró el mencionado club "por no estar inscrito en el registro de contribuyentes”, el 28 de abril de 2017.

 El 5 de mayo verificó que el precinto se encontraba destruido, aunque no había evidencia de actividad económica,  las puertas se encontraban cerradas y no había atención al público y  el 10 de mayo repuso el sello.

 A las 21:30 de ese mismo día,  verificó que nuevamente el marbete había sido destruido y que la ventana de la puerta estaba abierta al público. 
El 12 de mayo de 2017, el SIN evidenció la continuidad de la actividad económica en el local comercial clausurado, por lo que se procedió, en flagrancia, a la aprehensión de la administradora y de otra persona.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior