X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Oruro cumple paro cívico por puerto seco y prevé más medidas en asamblea

  16 de mayo de 2017

Organizaciones representativas del departamento de Oruro cumplieron ayer un paro de 24 horas, que fue acatado en un 90 por ciento, según evaluación de la mismas instituciones locales, que anunciaron nuevas medidas de presión que serán definidas en una próxima “Asamblea de la Orureñidad”.

El paro fue ejecutado en demanda de la construcción de un “puerto seco” (terminal intermodal interior) en ese departamento, comprometido por el Gobierno. Sin embargo, el viceministro de Comercio Externo, Interno y Exportaciones, Martín Bazurco, había anunciado días atrás que el proyecto se ejecutaría en Patacamaya (La Paz).

Pese a que fuentes del Gobierno se pronunciaron indicando que el Viceministro ya había corregido su error, las instituciones orureñas cumplieron el paro con la suspensión de labores educativas, cierre de negocios y bloqueo de carreteras.

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Richard Calisaya, dijo que su sector está de pie para defender los intereses del departamento de Oruro.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas, señaló que el puerto seco de Oruro ya cuenta con un diseño final desde hace cuatro años, pero que la Gobernación de ese departamento incumplió con su parte.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, dijo que las nuevas medidas serán para pedir  467 millones de bolivianos, para la ejecución y funcionamiento del puerto seco.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior