X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



No se adelantará horario de invierno en colegios

  16 de mayo de 2017

El calendario escolar en Santa Cruz no sufrirá variaciones en cuanto al inicio del horario de invierno, pese a las condiciones climatológicas que caracterizaron al departamento en las últimas semanas. Según el Director Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, las temperaturas registradas se encuentran dentro de las previstas al iniciar la gestión. 

En ese sentido, mencionó que el horario de invierno se aplicaría durante las primeras semanas del mes de junio.  

“Tenemos un  calendario departamental que se presenta al Ministerio de Educación, en forma regional, el mismo estipula cuándo se adopta directamente el horario de invierno y más que todo el descanso pedagógico. Ante eso, el calendario departamental nos explica claramente que a principios  del mes de junio ya empezaríamos a llevar adelante el horario de invierno y las vacaciones están previstas del 3 al 14 de julio”, precisó la autoridad.  

Morales explicó que los parámetros para definir el inicio del horario de invierno y el del descanso pedagógico, son evaluados tomando en cuenta los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

“Tenemos coordinación con el Senamhi y con el Sedes para ver la temperatura de todos los días y de manera quincenal. Actualmente, las temperaturas no están muy bajas, pasan de los 20 grados y las mínimas se encuentran dentro de los 16 grados  y el parámetro para de repente ya lanzar el horario de invierno sería de 15 grados y eso está previsto para el mes de junio, en tal sentido lanzaremos el horario de invierno en ese mes para todo el departamento de  Santa Cruz”, puntualizó. 

Sin embargo, Morales dijo que de cambiar las temperaturas y si se pronosticaran mínimas de hasta 15 grados por más de dos semanas, de manera constante, se podría adelantar el horario de invierno. 

LLUVIAS 

El responsable de la Dirección Departamental de Educación, sostuvo que  las lluvias no son determinantes para el adelanto del horario de invierno, toda vez que son temporales y no así constantes como las bajas temperaturas que caracterizan el invierno en Santa Cruz. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior