X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Tres alcaldías rechazan dar su contraparte y frenan plan contra langostas

  16 de mayo de 2017
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijo que “desgraciadamente” las autoridades ediles de Cabezas, El Torno y Boyuibe se rehúsan a poner su contraparte en el esfuerzo por combatir la plaga

Las autoridades de las alcaldías de Cabezas, El Torno y Boyuibe frenan la consolidación de un plan permanente de lucha contra la langosta al negarse a poner su contraparte económica, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Los municipios deben aportar con el 10% del presupuesto, mientras que el gobierno nacional con el 60% y la gobernación cruceña con el 30%. “Ya tenemos que pasar a un programa permanente de la langosta. No podemos hacerlo porque desgraciadamente los municipios no quiren garantizar su contraparte”, reveló.

Actualmente el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) tiene la tarea de realizar las acciones para controlar y evitar el rebrote de la plaga que afectó a grandes extensiones de cultivos en regiones de Santa Cruz.

La administración del presidente Evo Morales decidió en abril crear un fondo de Bs 59 millones para el periodo 2017-2021 con participación de la gobernación y alcaldías afectadas.

Técnicos de Argentina llegaron a Bolivia para coadyuvar en la tarea de control.

“No quieren aportar (las alcaldías), pero estamos en etapa de negociación para consolidar el programa que va a funcionar de manera permanente”, explicó Cocarico en una entrevista en el programa Todo A Pulmón de Cadena A.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior