X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Dos firmas chinas pugnan para fiscalizar el Mutún

  16 de mayo de 2017

PROPUESTAS. Dos empresas chinas presentaron propuestas de $us 22 millones y $us 27 millones para hacerse cargo de la fiscalización de la Planta Siderúrgica Integral del Mutún. Se prevé iniciar obras en septiembre.

Dos empresas chinas presentaron ayer sus propuestas para hacerse cargo de la fiscalización de la Planta Siderúrgica Integral del Mutún. Una pide $us 27 millones y otra $us 22 millones.

La apertura de sobres con las dos propuestas de las firmas chinas Ciecc Engineering Company Limited y Cisdi Group, se dio en las oficinas de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) en Santa Cruz. Antonio Tudela, director de la ESM en representación del municipio de Puerto Suárez, indicó que se prevé que hasta el lunes ya se tenga una decisión de la empresa elegida para la fiscalización.

En principio se había fijado presupuesto máximo de $us 33 millones solo para la empresa fiscalizadora, pero ya con la apertura de sobres el monto no va a pasar de $us 27 millones.

Tudela dijo que la contratación de la empresa fiscalizadora es uno de los últimos pasos para iniciar la construcción de la planta de producción de acero laminado y corrugado.

La construcción de la megaobra costará $us 422 millones y estará a cargo de la empresa china Sinosteel, firma que acompañará un año más en la administración. Se estima que en septiembre ya se empiecen los trabajos para la construcción de la planta, que tendrá una capacidad instalada para la producción de al menos 150.000 toneladas al año, el mismo que cubrirá aproximadamente el 60% del mercado interno. Hoy se efectúa la reunión de directorio de la ESM.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior