X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno instalará un sistema de radar en Bolpebra para luchar contra
el delito

  16 de mayo de 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que se prevé instalar a fin de año el primer sistema de radar en Bolpebra, punto tripartito Bolivia-Brasil-Perú al extremo noroeste del país, para fortalecer el control aéreo entre los tres países en el marco de la lucha contra el delito.

“Tomando en cuenta que en Bolivia, si todo sale bien, vamos a instalar nuestro primer radar en Bolpebra a fines de este año”, dijo en entrevista vía telefónica con la Red Patria Nueva. Romero manifestó que el viernes, en la reunión con el ministro de Justicia de Brasil, Omar Serraglio, que se realizó en Brasilia, se coincidió que es necesario activar un centro de inteligencia “tripartito” y desarrollar protocolos para la implementación del centro integral de control del espacio aéreo entre los tres países.

El ministro de Gobierno boliviano anunció que después se van a instalar otros 12 radares en el país que permitirán “tener control pleno” del espacio aéreo. Por otra parte, recordó que en ese encuentro se acordó intercambiar información sobre las personas que cometen delitos en Brasil y Bolivia.

“Hemos coincidido en la necesidad de implementar un laboratorio de protección de capitales ilícitos, en esta parte Brasil ya tiene mucha tecnología, hemos coincidido que se va elaborar un cronograma de fortalecimiento de capacidades para nuestros policías para la lucha contra el narcotráfico”, mencionó. /ABI

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior