X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Linchan a un supuesto asesino en San Julián

  16 de mayo de 2017

Hecho. El fin de semana la Felcc aprehendió a 4 sospechosos del crimen de un joven a quien mataron y robaron su moto. La Policía envió más efectivos para reforzar la seguridad

Una turba enardecida de pobladores en San Julián golpeó, quemó y colgó ayer en la plaza de San Julián a un sospechoso de participar en el asesinato del estudiante Wilfredo Alejandro Gómez  Flores (17) hallado sin vida en la comunidad 1ro de Mayo distante a 25 kilómetros. El sospechoso colgado fue identificado como Yonny Pizarro Miranda (38) quien fue aprehendido este fin de semana junto a Alex Alejo Bolívar, Wilson Trujillo Enríquez e Isaías Estrada Sejas sindicados de ser las últimas personas en mantener comunicación con el estudiante asesinado de acuerdo a un extracto de llamadas al celular del adolescente.

Enterados de la aprehensión de las cuatro personas, familiares y pobladores se aglomeraron en el módulo policial de San Julián donde obligaron a que el principal sospechoso sea paseado por la plaza mientras era castigado por pobladores que no dejaron de golpearlo. En horas de la tarde el fiscal Renzo Estévez para calmar los ánimos de las persona llevó adelante la audiencia cautelar donde el juez ordenó la detención preventiva de los cuatro en la cárcel de Palmasola.

Policía rebasada. Cuando todo parecía normalizarse, a la conclusión de la audiencia cautelar, un grupo de personas arrebató a Pizarro de las manos de la Policía y le prendió fuego para luego conducirlo hasta la plaza donde le colocaron una soga en el cuello y lo colgaron. Los medios presentes fueron advertidos que si filmaban se atengan a las consecuencias. El fiscal de distrito, Freddy Larrea, calificó de barbarie lo sucedido en San Julián y anunció que la Fiscalía de oficio abrirá investigación para dar con los responsables e incitadores de este hecho. "No podemos permitir este tipo de barbarie... los pobladores de San Julián han cometido un asesinato", dijo el fiscal en conferencia. Renzo Estévez manifestó que tuvo que replegarse de San Julián debido a que no existe las garantías para trabajar. Anoche se conoció que un segundo sospechoso está internado y los otros dos guardan detención en celdas policiales. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior