X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cancilleres se reunirán por crisis de Venezuela

  16 de mayo de 2017
En sesión extraordinaria de la OEA, 18 Estados votaron a favor, uno en contra, 13 se abstuvieron y hubo 2 ausencias. La delegación de Venezuela no asistió a la cita, tal como lo anunció desde el mismo momento cuando decidió comenzar el proceso de separación del organismo internacional. El “Plantón” de opositores reunió a miles de venezolanos. El número de muertos se eleva a 41 en 45 días de protesta

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer la convocatoria de una reunión de consulta de cancilleres sobre la situación de Venezuela para el 31 de mayo en la sede del organismo en Washington.

La propuesta de fecha, presentada por la delegación de México, fue aprobado con 18 votos a favor, uno en contra, 13 abstenciones y 2 ausencias.

Votaron a favor de la propuesta: Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Solo votó en contra Nicaragua -fiel aliado de Venezuela- y se abstuvieron: Haití, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bolivia, Costa Rica, Dominica, Ecuador y El Salvador. Estuvieron ausentes Granada y Venezuela.

Por otro lado, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron sobre la muerte de un joven en una protesta en el estado Táchira (oeste); mientras que dirigentes opositores aseguraron que son dos los fallecidos. El número de muertos se eleva a 41 en 45 días de protesta.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior