X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Expertos peruanos destacan infraestructura de nuevo mercado
mayorista Abasto

  12 de mayo de 2017

Expertos peruanos de la Empresa Municipal de Mercados de Lima, destacaron la infraestructura del nuevo mercado Mayorista Abasto, que en breve albergará la producción, comercialización y distribución de alimentos al por mayor para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 Juan Carlos Luque, gerente de Promoción y Desarrollo de la Empresa Municipal de Mercados S.A. de Lima, y Humberto Pérez, jefe del Dpto. de Administración, llegaron este miércoles del Perú por invitación  del Gobierno Municipal de Santa Cruz, debido que el concejal Jesús Cahuana, los visitó el pasado mes de abril para conocer la problemática de los mercados limeños.

 Los dos expertos coincidieron en que si bien hay detalles que mejorar en las vías de ingreso, la ubicación de las balanzas y los parqueos, la concepción del mercado mayorista como tal es excelente y se adapta fácilmente a la nueva escala de la capital cruceña y a las exigencias de un distribuidor de productos en grandes cantidades.

 “Es una infraestructura bastante buena y apropiada para el objetivo de distribuir productos comestibles al por mayor”, dijo Juan Carlos Luque.

Por su parte, Humberto Pérez, dijo que dos cosas lo asombró al llegar a Santa Cruz: que la ciudad es muy bonita y que el mercado Mayorista Abasto es imponente por su tamaño y proyección.

 “Nos habían dicho que este era un mercado como muchos otros, pero no es así. Es un tremendo centro de abastecimiento. Para la cantidad de habitantes que tiene la ciudad es lo suficientemente grande como para atender todas las exigencias”, señaló Pérez.

 Para la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, es un honor contar con la presencia de los expertos peruanos, que vinieron para presenciar y destacar la construcción de este tipo de centros de abastecimiento, justo cuando la ciudadanía tiene la expectativa de que funcione su mercado mayorista.

 “Es un mercado que lleva el sello de la gestión del ingeniero Percy Fernández y que proporcionará una garantía en alimentación y  producción de la región, lógicamente a la escala de los dos millones de habitantes. A primera vista ellos han dicho que todo está bien y que hay algunas situaciones en cuanto a las vías y áreas que deben tomarse en cuenta para que haya fluidez, pero todo lo demás lo han destacado”, dijo Sosa.

 Este mercado tiene capacidad para 1.800 productores.

La presidenta Sosa lideró la inspección del mercado Mayorista Abasto Junto a los expertos peruanos, que fueron acompañados por el concejal Jesús Cahuana y el secretario de Abastecimiento y Mercados, Fernando Antelo. 

Para este jueves está programada la realización de un taller con los expertos peruanos, que compartirán vivencias con el alcalde Percy Fernández y los secretarios del ejecutivo municipal.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior