X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Emapa prevé acopiar 400 mil toneladas de granos

  12 de mayo de 2017

Redacción central / Cambio

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) proyectó acopiar 100 mil toneladas (t) de arroz, 200 mil t de maíz y 100 mil t de trigo, que en total suman 400 mil t de granos.

El gerente general a.i. de la empresa estatal, Juan Condori, señaló que para lograr estos resultados se ejecutaron proyectos como la ampliación de las plantas de acopio en los municipios de Cuatro Cañadas y San Pedro, en el departamento de Santa Cruz, además de la construcción de cinco nuevos centros de acopio gracias a las políticas del presidente del Estado, Evo Morales, señala un informe de Emapa.

Explicó que las plantas de almacenamiento de Cuatro Cañadas y San Pedro tenían una capacidad de almacenamiento de 50 mil toneladas métricas (TM), pero con la ampliación se incrementó en 36 mil TM adicionales, lo que suma un total de 86 mil TM. 

“La segunda fase de la planta de acopio y transformación de granos beneficia a pequeños productores del departamento de Santa Cruz, vinculados con el Programa de Maíz y Trigo de la empresa (Emapa)”, indicó Condori.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior