X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Lanzan segunda licitación para planta de litio

  11 de mayo de 2017

Redacción central / Cambio

Hasta el 25 de mayo pueden presentar sus propuestas las empresas interesadas en la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni, Potosí, en el marco de la segunda licitación realizada por el Gobierno.

La primera convocatoria fue publicada el 6 de noviembre de 2016, cuya fecha límite para la entrega de las propuestas fenecía el 20 de enero del presente año; sin embargo, ante la solicitud de varias empresas, la fecha de entrega fue ampliada hasta el martes 4 de abril, según la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE).

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que en la primera licitación se presentaron 26 empresas y desafortunadamente se produjeron falencias en el llenado de los formularios, por lo que se declaró desierta dicha convocatoria.

Además del llenado del formulario también se conoció que las interesadas no cumplían las condiciones exigidas en la licitación, precisó.

De acuerdo con la GNRE, el proceso de contratación para el proyecto se rige en el Decreto Supremo 0181, del 28 de junio de 2009, las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS), además de las normativas vigentes establecidas con el objetivo de identificar potenciales proponentes para la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el salar de Uyuni.

Concluido el proceso de identificación de potenciales proponentes, la segunda etapa consistirá en la invitación a las empresas precalificadas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior