X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bancos FIE y Rabobank se alían para favorecer al agro

  11 de mayo de 2017

El potencial de la agricultura boliviana y el bajo nivel de inclusión financiera, especialmente de los pequeños productores, fueron el imán que captó el interés del banco holandés Rabobank para firmar una alianza con el Banco FIE con el objetivo de potenciar los créditos productivos.

Roberto Durán, gerente de Marketing del Banco FIE, explicó que el acuerdo consiste en la tranferencia de Know-how por parte de Rabobank, a través de su subsidiaria Rabo Development, que proporcionará su conocimiento bancario agropecuario, su experiencia y conexiones en esta área comercial.
Durán indicó que Banco FIE sigue la agenda de desarrollo del país y apoya la soberanía y seguridad alimentaria en Bolivia, por ello ha innovado su tecnología crediticia agropecuaria enfocándose en los eslabones más pequeños de las cadenas productivas.

Al respecto, Andrés Urquidi, gerente general del Banco FIE, sostuvo que uno de los propósitos de la alianza con Rabobank es mejorar la inclusión financiera, y a la vez, fortalecer su organización.
A su vez, Frank Nagel, director administrativo de Rabo Development, sostuvo que el compromiso de Rabobank es invertir y construir un servicio financiero sólido a proveedores en economías emergentes y remarcó que se apunta a proveer conocimientos, financiamiento y conexiones.

A la expectativa
Nué Morón, presidente de la Asociación de Horticultores y Fruticultores (Asohfrut), señaló que toda iniciativa que busque tomar en cuenta a los medianos y pequeños productores es bienvenida.
Morón subrayó que es de esperar que las nuevas propuestas sean menos burocráticas, más baratas y, sobre todo, tomen en cuenta la realidad del agro boliviano.

Para Isidoro Barrientos, presidente de la Cámara Agropecuaria del Pequeño Productor del Oriente (Cappo), si hay una buena oferta en las tasas de interés y en los plazos para obtener los créditos y para pagarlos, la propuesta puede ser interesante para los productores que en la actualidad tienen graves dificultades para acceder a los préstamos bancarios. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior