X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Solicitan celeridad para trámites de exportación

  09 de mayo de 2017

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado Internacional, Gonzalo Valdivieso, pidió ayer a las autoridades de Chile y Bolivia “celeridad en los trámites” para exportar carga a ultramar.

“Estábamos pidiendo que se amplíe el horario (a la Aduana de Bolivia), ellos se comprometieron, pero no lo están cumpliendo (...) Ahora, en puerto de Chile, ahí hay mucha demora de los carguíos, pedimos y hemos hecho llegar las cartas con los reclamos correspondientes, pero no solucionan”, explicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Dijo que constantemente los transportistas bolivianos son perjudicados por los retrasos que sufren en frontera y en los puertos chilenos de Arica e Iquique, tomando en cuenta que por día por las demoras se acumulan entre 100 y 200 camiones en frontera y puertos.

“Nosotros ya estamos cansados de todo este tema, siempre andamos denunciando a nuestras autoridades de cómo es el trato allá, lamentablemente no se llega a un buen acuerdo, no tenemos un trato que quisiéramos tener nosotros los transportistas bolivianos, pero de todas maneras nosotros seguimos continuando con la labor cotidiana”, señaló. /ABI

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior