X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Rojas: Quipus está calificada por Intel como la mejor de la región

  09 de mayo de 2017

 

(Cambio Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, anunció hoy que la calidad de los productos de Quipus está calificada por Intel como la mejor en América del Sur, y que afirmaciones erróneas de opositores afecta a la industria nacional de la empresa.

“¿Porqué nosotros todo tenemos que importar? Tenemos posibilidad tecnológica, y recursos humanos capacitados (…) nos molesta cuando critican la industria nacional, cuando deberían apoyar”, dijo el jefe de la cartera.

La autoridad aclaró que el año 2013 se crea la empresa y el 2014 inicia sus operaciones, por lo tanto, son en estas dos gestiones en las que se realizó gastos por compra de maquinarias, siendo en ese periodo en que la oposición basa sus críticas.

“Ni siquiera conocen nuestras computadoras, nosotros competimos con empresas internacionales”, dijo la autoridad, además mencionó que hasta el momento se exportaron 4000 computadoras a Ecuador, por lo que no se debe tener susceptibilidad en cuanto a calidad, “utilizan las mismas tecnologías internacionales que en cuanto a calidad e incluso superiores”.

Rojas informó que hasta el momento la empresa Quipus tiene una ganancia de 684 millones desde el 2014 para el Estado, sin recibir subsidio ni subvención alguna, solo el préstamo que se realizó el 2013 al inicio de la empresa, de los cuales se devolvió 96 millones que equivalen al 25% del total del préstamo, “la empresa genera sus propios recursos” afirmó.

La empresa cuenta con 153 funcionarios jóvenes por debajo de los 30 años de edad, de los cuales, la mitad son mujeres, afirmó el Ministro valorando el trabajo que realizan manos bolivianas y jóvenes bolivianos, “porque importar si tenemos una juventud que puede realizar esos trabajos, es una alternativa que podamos competir con mercado nacional e internacional” dijo Eugenio Rojas.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior