X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ropavejeros suspenden medidas de presión

  09 de mayo de 2017

La Paz |

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, informó que un ampliado de emergencia  determinó suspender toda medida de presión a la espera de que se concrete la reunión con el presidente Evo Morales.

Verástegui dijo que el Mandatario se comprometió a convocar a la dirigencia en el transcurso de esta semana para sostener una reunión.

“Por el momento, no nos vamos a movilizar, no tenemos fecha ni hora pero el compromiso es para esta semana, todas las bases están a la espera de cualquier novedad”, agregó.

El pasado 4 de mayo, mediante una nota oficial enviada a los ropavejeros, el Gobierno anunció su determinación de suspender el tratamiento del proyecto de ley contra la comercialización de ropa usada.

El sector rechaza dicho proyecto porque establece más medidas de control a la comercialización de ropa y artículos usados.

“De acuerdo a la última nota que nos ha hecho enviar el Presidente comprometiéndose a parar la ley, nos hemos comprometido también como sector a bajar a las bases”, agregó.

Según detalló, no se ha cumplido con el proceso de reconversión. “Vamos a ver la posición del Presidente y vamos a poner nuestros criterios como sector”, dijo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior