X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Campaña “Bolivia Lee 2017” recauda 165.571 libros

  15 de mayo de 2017

En la primera jornada de la campaña “Bolivia Lee 2017”, impulsada por el Ministerio de Educación, se logró recaudar 165.571 libros donados por la población e instituciones.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dio inicio de la Jornada en la puerta del Ministerio de Educación, misma que contó con brigadas móviles conformadas por 2.000 soldados y marineros de la Fuerzas Armadas en todo el país, además del personal de Programa Nacional de Post-alfabetización y servidores públicos de ese ministerio.

“Ésta es la actividad en donde la sociedad en su conjunto con todas sus instituciones, educativas públicas y privadas, Fuerzas Armadas, la Policía, medios de comunicación se vuelcan a un esfuerzo común de hacer posible que se reúnan libros que benefician a los participantes de alfabetización y post-alfabetización, con la conformación de Bibliotecas Comunitarias”, expresó la autoridad.

La Jornada de Recolección de Libros impulsada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Post-alfabetización, tiene el propósito de recolectar libros para implementar nuevas Bibliotecas Comunitarias en puntos de alfabetización y post-alfabetización de las áreas rurales y zonas periurbanas.

En las primeras cinco versiones de la campaña “Bolivia Lee”, se logró recolectar 606.035 libros para la conformación de 2.204 bibliotecas comunitarias, ya instaladas en diferentes puntos de alfabetización post-alfabetización, donde bolivianas y bolivianos jóvenes, adultos y adultos mayores se alfabetizan, aprendiendo a leer y escribir, pero también estudian todo el ciclo primario.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior