X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Mineros de Huanuni acatarán "a medias" paro cívico en Oruro en defensa de puerto seco

  15 de mayo de 2017
El Comité Cívico de Oruro y la Central Obrera Departamental convocaron al paro cívico en defensa del proyecto Puerto Seco

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de la estatal Empresa Minera de Huanuni (EMH), Elías Colque, informó el sábado que acatarán el paro cívico del lunes 15 de mayo "a medias", porque la empresa se encuentran en un proceso de recuperación.

"Estamos en una coyuntura de recuperar lo que es la producción y no podemos paralizar al 100 por ciento, pero si por lo menos con un 30 por ciento de los trabajadores vamos a participar de la movilización que está convocando el Comité Cívico de Oruro (CCO), en coordinación con la Central obrera Departamental (COD)", dijo a radio Fides Oruro.

El Comité Cívico de Oruro y la Central Obrera Departamental convocaron al paro cívico en defensa del proyecto Puerto Seco.

Colque dijo que desde el inició de esta gestión se están redoblando esfuerzos para obtener una mayor producción "ante una expectable cotización de los minerales".

"La EMH en lo que va esta gestión ha logrado utilidades entre 8 a 9 millones de dólares", complementó.

Según fuentes sindicales, el paro cívico se implementará con bloqueo de carreteras, en defensa del proyecto Puerto Seco que tiene respaldo de la Ley 3316, ante versiones del viceministro de Comercio Externo, Interno y Exportaciones, Martín Bazurco, que anunció que el Gobierno dispone de más de 500 millones de bolivianos para implementar un Puerto Seco en Patacamaya, declaraciones que indignaron a los orureños que buscan la ejecución de ese proyecto hace más de una década.  (14/05/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior