X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Evo denuncia planes del imperio que busca derrocar a Maduro

  21 de abril de 2017

Redacción central / Agencias

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció ayer, mediante su cuenta de Twitter, que el imperio trata de derrocar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, como escarmiento a los gobiernos revolucionarios. 

“El plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por #Venezuela @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas”, publicó el Presidente boliviano en su cuenta @evoespueblo.

Venezuela vive una situación crítica matizada por la movilización de opositores, que —de acuerdo con el mandatario de ese país— se trata de un intento de golpe de Estado que impulsan sectores de derecha alineados con intereses extranjeros, según citan medios internacionales.

La oposición venezolana realizó ayer una nueva marcha contra Maduro después de la movilización del miércoles, que derivó en focos de violencia que ocasionaron la muerte de dos jóvenes y un militar.

“Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano”, manifestó Morales en otro tuit.
Identifican a un asesino

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó ayer que Iván Alexis Pernía Dávila, militante activo del partido opositor Vente Venezuela, cuya líder es María Corina Machado, es el autor material del asesinato de la joven venezolana Paola Ramírez, quien recibió un impacto de bala por arma de fuego durante las marchas de 19 de abril en ese país, según Telesur.

De acuerdo con publicaciones de Telesur, el funcionario aclaró que las investigaciones han revelado que el crimen fue planeado y deliberado.
A través de un video se muestra cuando el militante actúa de manera planificada, ya que luego recogió la evidencia y se la entregó a otra persona para que la guardara.

Actualmente el Ministerio Público de Venezuela investiga las circunstancias en que fueron asesinados Carlos Moreno, Paola Ramírez y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Niumar San Clemente Barrios, durante las manifestaciones opositoras, que terminaron con hechos de violencia criticados en el ámbito internacional.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior