X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gazprom ratifica inversión para nuevas áreas

  21 de abril de 2017

El Ministro de Hidrocarburos se reunió con el vicepresidente de la petrolera rusa

La petrolera rusa Gazprom ratificó su interés en incrementar inversiones para explorar hidrocarburos en nuevas  áreas de Bolivia, entre ellas Vitacua, La Ceiba y Madidi, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. El anuncio fue hecho luego de reunirse con el vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov, en Santa Cruz. 

"Es importante que Gazprom, siendo la empresa de gas más grande del mundo, sea un operador en Bolivia porque es una garantía de inversiones y de tener éxito en incrementar producción”, remarcó Sánchez. La estatal rusa opera actualmente de forma conjunta con otras firmas en las áreas bolivianas de Aquío e Incahuasi. 

Sánchez añadió que Gazprom concluirá a mediados de este año los convenios de estudio para las áreas Vitacua, La Ceiba y Madidi. En ese sentido, indicó que en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, en Rusia, Gazprom definirá en cuáles de las tres áreas realizará actividad exploratoria y se firmará un memorándum de interés para formalizar la intención. 

También dijo que se acordó la conformación de empresas binacionales entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Gazprom para el desarrollo de actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en otros países, además de la venta de gas natural vehicular y gas natural licuado al interior y exterior de Bolivia. "Considero que ha sido una reunión de gran provecho”, afirmó. 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior