X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Evo y la COB se reunirán el miércoles por el tema salarial

  21 de abril de 2017

El presidente Evo Morales se reunirá el miércoles 26 de abril con el comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) para tratar temas de su pliego petitorio, en especial sobre el incremento salarial.

“Habrá una reunión de la COB con el presidente Evo Morales, cuya autoridad instruyó que se realice el miércoles 26 de abril a las 14:00 en palacio de Gobierno", cita una carta enviada a la COB y cuyo remitente es el ministro de la Presidencia, René Martínez.

En la misiva también se señala que fue necesario otorgarle mayor tiempo a las cuatro mesas de trabajo entre el Gobierno y los representantes del ente de los trabajadores, hecho por el cual se determinó el encuentro con el presidente para la próxima semana.

Cabe recordar que desde el 15 de marzo, Gobierno y COB se encuentran trabajando en conjunto para analizar el pedido de los trabajadores en cuanto a un alza salarial y otras demandas. De las mesas de trabajo participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Economía, Trabajo y Educación.  
La propuesta del Gobierno es de un aumento de 5% al haber básico y 6% al Salario Mínimo Nacional (SMN).

Sin embargo, este ofrecimiento fue rechazado porque la COB pide que el incremento sea mayor. /ANF







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior