X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Javier Urenda toma el mando de la Asociación de Porcicultores

  20 de marzo de 2017

La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), en asamblea ordinaria, realizó la elección del directorio para la gestión 2017-2019. Javier Urenda González asumió la presidencia y señaló que uno de los retos que asume es trabajar en forma conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) y el Gobierno municipal para combatir la faena y embutidoras clandestinas que tanto perjudican al sector.

“Buscamos que estas instituciones cumplan la tarea de realizar controles permanentes, y no sólo en épocas festivas, con el objetivo de regular al sector informal para competir en igualdad de condiciones”, resaltó.

La nueva autoridad también afirmó que “hay muchas tareas pendientes con los tres niveles de gobierno y para eso pedimos la activa participación de ustedes (socios productores). Si todos estamos unidos vamos a ser fuertes y si somos fuertes vamos a lidiar con los problemas. Agradezco la participación y la confianza. Esperamos que nos sigan apoyando en el largo viaje que va a ser esta gestión”.

Javier Urenda, ingeniero comercial de profesión, tiene ocho años de experiencia trabajando en el sector porcino y 12 años vinculado al rubro agropecuario.

Hace cinco años es parte del directorio de Adepor, ocupando cargos de director suplente, secretario general y vicepresidente. Complementan la directiva Egon Wachtel (vicepresidente), Gloria Vega (tesorera), Marcelo Rivero (secretario general), Roberto Arce, José Tomasi, Pablo Laguna y Óscar Anglarill (directores titulares), además de Gustavo Lozada y Rodrigo Gumucio (directores suplentes). Adepor tiene 86 granjas afiliadas con 25.500 madres. Santa Cruz produce el 80%.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior