X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



BCP y Operación Sonrisa lanzan primera misión 2017

  20 de marzo de 2017

El Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia anunciaron el arranque de la primera misión 2017 de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia. 

El proceso de la campaña comenzará el jueves 23 y el viernes 24 de marzo  con la selección de pacientes aptos para las intervenciones, en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra. Todas las cirugías se realizarán en el mismo centro de salud la semana del 27 al 31 del mismo mes.

"Los padres de familia de niños con esta condición pueden inscribirse en las oficinas y agencias del BCP en todo el país o llamar al celular 720-03573. Como todos los años, el Banco  se encargará de cubrir el traslado a Santa Cruz de manera gratuita. Aquellos pacientes que se encuentren en el interior del país deben inscribirse hasta el 13 de marzo”, explicó Javier Lima, gerente de Banca Mayorista Región Oriente del BCP.



Lima afirmó que como el Banco de Crédito BCP lo viene haciendo todos estos años, durante más de una década, se seguirá contribuyendo al éxito de las misiones con el aporte de medio millón de bolivianos, "que resulta de recursos propios, recaudación de los voluntarios BCP y  donaciones de  la población”.

Hasta la fecha los resultados de la campaña Operación Sonrisa han beneficiado a más de 3.500 pacientes en todo el país, a través de 34 misiones. "En 2016 fueron operadas aproximadamente 300 personas y esperamos este año tener una cantidad similar o mayor”, añadió Lima.

 Estefanía Morales, jefa de la Unidad de apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, expresó su complacencia por formar nuevamente parte de estas campañas.  "Como cada año apoyaremos con la gestión de la importación de equipamiento médico y buscando convenios con instituciones”, dijo.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior