X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



BoA invertirá $us 15 MM para sumar seis aviones

  15 de marzo de 2017

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) incorporará seis aviones de corto, mediano y largo alcance a su flota durante este año, dos aviones CRJ-200 Bombardier, dos Boeing 737-300 y 737-800 y dos Boeing 767-300, informó el gerente general de esa compañía, Ronald Casso.

“En total seis aeronaves están programadas para ser incorporadas este año”, informó a la ABI. Casso explicó que uno de los aviones Boeing 737 de mediano alcance llegará al país a fines de marzo y el otro arribará a Bolivia a mediados de año.

“Estas aeronaves son las que usan principalmente en el servicio nacional y para los destinos regionales de Salta, Buenos Aires y Sao Paolo”, agregó.

Anunció que las aeronaves 767-300 serán de largo alcance y estarán en la flota de BoA entre septiembre y octubre para sus vuelos hacia Miami, Estados Unidos, y Madrid, España. “Los aviones CRJ-200 son de fabricación canadiense, la marca es Bombardier, de 50 pasajeros, y serán de corto alcance. Ambos llegarán el segundo semestre de este año”, precisó.

Las aeronaves serán traídas por BoA mediante leasings financieros, que demandarán una inversión total de casi $us 15 millones, concluyó Casso. /ABI

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior