X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Entregan certificaciones a dos empresas estatales

  14 de marzo de 2017

Como resultado del Programa de Implementación de Sistemas de Inocuidad Alimentaria (SIA) llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la empresa pública productiva apícola “Promiel” y la empresa pública productiva de lácteos “Lacteosbol”, reciben la certificación en buenas prácticas de manufactura, según la norma NB 324 por parte del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), en la primera fase de certificación de calidad del programa.

Esta certificación se entrega a las empresas que cumplen con los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado y almacenamiento de alimentos para consumo humano.

El objetivo es garantizar que los alimentos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción, almacenamiento y distribución.

En este entendido, el programa SIA apoya a las empresas en todos los tipos de certificación de alimentos, para este fin contempla tres pilares: capacitación y asistencia técnica a las empresas, formación de personal técnico (diplomado), y auditorías internas y certificación de los procesos productivos de las plantas.

En este sentido, las empresas certificadas fueron asesoradas y su personal fue capacitado en la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura -BPM. Este programa es pionero, pues es la primera vez que el Estado a través de un programa específico, apoya en la certificación de empresas públicas y privadas.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior