X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ofrecen $us 5.000 para no decomisar contrabando

  14 de marzo de 2017

 

(Fernando Carrafa / Cambio).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, denunció que unos contrabandistas pretendieron sobornar con $us 5.000 a funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) para dejar pasar un contenedor que tenía los precintos de importación adulterados.

“Fruto de un seguimiento de Inteligencia, se tiene un contenedor que esperamos abrir el lunes con un fiscal, por cuanto han sido adulterados los precintos y se han ofrecido 5 mil dólares para que se lo deje pasar”, señaló Ardaya.

De acuerdo con los informes de alerta de Chile, se pudo retener a ocho motorizados que pretendían ingresar a territorio boliviano con mercadería ilegal. Entre los motorizados retenidos se identificó un camión con 600 fardos de ropa usada, entre otros productos y electrodomésticos.

Otro hecho ocurrido en las últimas horas es el allanamiento de una fábrica de hielo en la ciudad de Tarija, donde se encontró pescado sin los requisitos sanitarios de importación.

“Llama la atención un allanamiento a una fábrica de hielo, donde se han encontrado 40 cajones de pescado, que no han sido certificados por el Senasag”, apuntó Ardaya.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior