X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Vacunarán a 800 mil pollos contra Newcastle

  13 de marzo de 2017

En la búsqueda de materializar la exportación de carne de pollo, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), esta gestión realizará dos campañas de vacunación contra la Newcastle.

Omar Benavides, responsable del Programa Nacional de Erradicación de la Salmonelosis y Sanidad Aviar (Pronesa), informó que durante las dos campañas de vacunación contra la Newcastle esperan llegar a inmunizar a 800 mil aves comerciales en Santa Cruz de un total de 1.4 millones que se vacunarán a nivel nacional.

“Esta gestión con la ayuda del Censo Avícola Nacional, el Senasag podrá llegar a todas las granjas y comunidades que crían aves tras patio y realizar la inmunización”, dijo el responsable del Pronesa.

Benavides también indicó que según el cronograma, la primera campaña la realizarán este mes y la segunda arrancaría en septiembre.

“Cada campaña de vacunación tendrá una duración de tres meses para llegar a tener una buena cobertura”, comentó Benavides al momento de explicar que cuentan con 19 técnicos a nivel nacional, de los cuales 10 estarán realizando las vacunaciones en Santa Cruz. Pero que también los Municipios colaboraran con sus funcionarios.

Por su parte, Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), destacó la labor que iniciará el Senasag y convocó a todos los productores a estar pendientes a las brigadas y colaborar con ellos al momento de realizar la labor de inmunización de las aves.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior