X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Arce: Ex autoridades pretenden desconocer crímenes de Porvenir

  13 de marzo de 2017

Redacción central / Cambio

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que el cuestionamiento a la sentencia de 15 años de cárcel para Leopoldo Fernández pretende ocultar que hubo masacre en Porvenir, Pando, en clara alusión a los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga.

Las declaraciones de la autoridad de Estado estuvieron dirigidas a explicar lo que ocurrió en esa luctuosa jornada del 11 de septiembre de 2008, cuando se registraron al menos 13 personas fallecidas.

Cuestionó al expresidente Carlos Mesa por haber puesto en entredicho la sentencia que se dictó contra el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, en el denominado caso “masacre” del Porvenir.

“En su cuenta del Twitter, el expresidente Mesa dice que la sentencia de Leopoldo Fernández queda en entredicho. No se puede ofender así a las familias de las víctimas (de la masacre) ¿Está en entredicho todo lo que ha pasado? Recordarle con todo respeto a don Carlos que hay un informe del exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín, que evidencia la participación de la Prefectura y de Fernández en esa masacre”, afirmó.

Mencionó que los documentos cuentan revelaciones sobre lo que verdaderamente ocurrió esa jornada.

Según Arce, Mesa se ubica en la misma línea del expresidente Jorge Quiroga Ramírez, que estuvo acompañando a Leopoldo Fernández, quien promovió a gente armada para disparar y atacar a las volquetas del Servicio Departamental de Caminos.

Luego afirmó que estos hechos no pueden quedar en el olvido porque la memoria de las familias no lo merecen, debido a que lo sucedido en Porvenir fue una masacre y por eso no amerita una sentencia como la que se dio.

“Hubo una masacre, una acción de genocidio en contra de ciudadanos bolivianos, de gente desarmada”, sostuvo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior