X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB programa 489 contrataciones por $us122 millones

  13 de marzo de 2017

La empresa nacional puede ofrecer bienes, servicios, obras y equipos

En una primera feria de YPFB Compra 2017, de tres que se realizarán en este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó 122 millones de dólares en 489 procesos de contratación.

La información fue socializada en el Encuentro con Proveedores que se realizó el 9 de marzo en la ciudad de Santa Cruz.

"Vamos a tener  122 millones de dólares que se van a licitar en 489 procesos que se van a tener en esta primera feria. En este año por primera vez vamos a tener tres ferias YPFB Compra y es importante tener el acompañamiento de todos los posibles proponentes nacionales e internacionales, para que puedan sumarse a la gestión que estamos desarrollando como YPFB”, destacó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.
YPFB Compra 2017

El Encuentro con Proveedores es el preámbulo a las ferias YPFB Compra 2017, que es un espacio de comunicación directa entre YPFB Corporación y los proveedores interesados en establecer relaciones comerciales con YPFB y sus empresas subsidiarias.

Este evento reunió a todas las empresas de la corporación que dieron a conocer los requerimientos en bienes, servicios, obras, equipos y otros materiales relacionados con las actividades que desarrolla. Asimismo, esta actividad permitió presentar preliminarmente las demandas que podrán ser licitadas en la primera feria de YPFB Compra 2017, que se realizará del 17 al 21 de abril.

Los proveedores podrán registrarse en la única Base de Datos de Proveedores y conocer la normativa o procedimientos de los procesos de adquisición y contratación de YPFB.

Los requerimientos de la estatal petrolera se enmarcan en diferentes rubros, como la construcción, servicios ambientales, informática, seguros, servicios petroleros, transporte, importaciones, fabricación de repuestos, servicios generales y todos los que coadyuven en las actividades de la cadena hidrocarburífera del país.

Además, YPFB fomenta la participación de empresas nacionales en sus procesos de contratación para así poder contar con propuestas ventajosas en calidad al mejor precio, informó.

Al Encuentro con Proveedores, organizado por la estatal petrolera, asistieron 1.313 empresas, de las cuales 1.200 eran nacionales y 113 extranjeras. Más de 2.500 personas visitaron el salón Guarayos de la Fexpocruz, lugar donde se realizó el evento.

Como antecedente, en la feria YPFB Compra 2016 la petrolera estatal socializó 651 licitaciones con  una disposición de  4.400 millones de dólares para garantizar 4.800 procesos de contratación.

 Estos procesos de compra dan un  margen de calificación preferencial a los proveedores nacionales para incentivar y dinamizar su participación para que sean potenciales proveedores, señala YPFB.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior