X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aduana halla contrabando en una iglesia rural

  10 de marzo de 2017

Redacción central / Cambio

Un megaoperativo de la Unidad de Control Aduanero (UCA), junto al Ejército y el COA, encontró mercancía abandonada por los contrabandistas en una iglesia de una comunidad paceña, informó la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

“Lo interesante es que ante esto —en el megaoperativo—, los contrabandistas han procedido al abandono de la mercancía en una iglesia. Utilizaron infraestructura aparentemente abandonada o de la comunidad”, explicó.

La mercancía variada se la halló en el templo de Vintuy Vinto, en el departamento de La Paz, de donde se extrajo un camión con productos variados, informó la Aduana.

“Es posible que (los contrabandistas) hayan dejado toda la mercancía con la esperanza de retornar. Sin embargo, a la vez, se han activado todos los mecanismos de control de la Aduana” manifestó.

Ardaya destacó que este decomiso es fruto del operativo que se despliega en La Paz y Oruro, porque a 48 horas de su puesta en ejecución se han confiscado seis camiones con mercancías ingresadas ilegalmente al país en los dos departamentos.

Respecto a los otros camiones dijo que en Oruro se procedió al decomiso de una camión F12 que transportaba telas, además de un furgón con partes de vehículos y llantas, todo sin documentos.

Los otros tres vehículos se decomisaron en La Paz, un tráiler saliendo de Eucaliptos hacia Panduro, el mismo que tenía tránsito de Tambo Quemado por vías alternas; un camión F12 en Ayo Ayo con telas; y otro interceptado en Jalsuri con ropa usada.

La autoridad de la Aduana prevé más incautaciones en los próximos días.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior