X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Fexpo Tarija generará 60 millones de dólares

  10 de marzo de 2017

La Cámara de Comercio e Industria de Tarija (Caincotar) llevará a cabo la segunda versión de la Feria Exposición de Tarija 2017, a realizarse del 15 al 23 de abril. Se proyecta generar un movimiento económico de 60 millones de dólares

Aproximadamente se contará con la participación de 400 expositores de Tarija y del norte de argentina, informó el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Javier Hinojosa.

Caincotar está organizando la muestra en el campo ferial de san Jacinto. La primera versión fue todo un éxito, en la que alrededor de 20 sectores de diferentes rubros productivos estuvieron presentes. Se desarrolló del 11 al 17 de abril de 2016 en el mismo campo ferial. Participaron 275 expositores del sur del país, generando el movimiento económico de $us 40 millones. El evento tuvo como objetivo brindar a los socios de la Cámara y empresarios en general un espacio de intercambio comercial, a fin de establecer alianzas estratégicas, ampliar las bases de contactos comerciales y generar oportunidades de trabajo.

PROYECCIONES

Para este año, se tiene previsto albergar a 400 expositores, de 24 rubros productivos de la región, entre industria vitivinícola, lácteos, cerámica, textil, metalmecánica y la fabricación de tuberías de polietileno.

Otro punto importante de la feria será promocionar el potencial turístico que tiene la región, indicó Óscar Baldivieso, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tarija.

“La gestión pasada, alrededor de 40 mil personas visitaron la feria exposición, para este año se pretende llegar a los 100 mil visitantes y generar un movimiento de recursos que sobrepase los $us. 60 millones”, añadió.

EMPRESAS ARGENTINAS

Se prevé que en esta feria se cuente con la participación de empresas del norte de argentina, de las regiones de Salta y Jujuy, además de que se cursaron invitaciones a empresas de otros países, tal es el caso de Paraguay. Asimismo, del resto del país, con la finalidad de promover más alianzas estratégicas de comercio.

Entre las actividades que se desarrollarán durante los nueve días de la Feria, está la Primera Rueda de Negocios, el Foro Empresarial Internacional, las jornadas de capacitación empresarial a las empresas participantes para la mejora de su producción y finalmente las noches de cultura, para promocionar el turismo de la región.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior