X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Comunidad internacional reenfocará ayuda antidroga

  10 de marzo de 2017
Luego de la promulgación de la Ley General de la Coca en Bolivia, el diplomático europeo León de la Torre Krais sostuvo que hay que reformular todo para reducir que el excedente de coca que se convierte en cocaína llegue a países europeos. Además, planteó la necesidad de realizar nuevos estudios para cuantificar la producción de hoja de coca en el país

El jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre Krais, manifestó ayer la necesidad de reenfocar la cooperación antidroga a Bolivia, después de la promulgación de la Ley General de la Coca, que aumenta hasta 22.000 hectáreas los cultivos de hoja de coca permitidos en el país.

En declaraciones a los medios, el embajador europeo expresó su “preocupación” por “el aumento de las zonas de cultivo” de hojas de coca en Bolivia, y mencionó “la necesidad de reenfocar” la cooperación de la UE para hacer “más efectiva” la lucha antidrogas.

Asimismo, el diplomático aseguró que “la Unión Europea quiere seguir cooperando con Bolivia” en la tarea de reducir los cultivos. Además explicó que el objetivo de estos nuevos estudios es cuantificar la producción de hoja de coca en el país, determinar qué cantidad es necesaria para el uso tradicional –el que, junto a algunas aplicaciones farmacológicas y alimenticias, se permite en Bolivia– y optimizar los instrumentos jurídicos contra el narcotráfico.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior