X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En Bolivia el 20% de la población tiene algún tipo de seguro

  08 de marzo de 2017
En Bolivia actualmente existen al menos 16 compañías, reguladas por la APS, y que prestan servicio a la población. Nueve ofrecen seguros de vida y las restantes siete seguros generales relacionados al patrimonio y bienes

Al menos el 20% de la población cuenta con algún tipo de seguro, lo que muestra un "mínimo" de cultura del seguro en Bolivia, informó este martes la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal. Convocó a la ciudadanía a contratar un seguro.

“¿No hay cultura del seguro en Bolivia?, no creo que sea tanto así, hay cultura pero hay una cultura mínima”, sostuvo.

En el país existen al menos 16 compañías, reguladas por la APS, y que prestan servicios a la población. Nueve ofrecen seguros de vida y las restantes siete seguros generales relacionados al patrimonio y bienes.

Mirabal instó a la ciudadanía a apersonarse por las diferentes compañías para que puedan ver las ofertas que tienen y las ventajas que se puede obtener con un seguro.

“Al momento en que nosotros estamos realizando algo con el trabajo nuestro, del sacrificio de la familia, también es importante que se cuente con una póliza de seguro que va a poder responder ante un acontecimiento que no estaba previsto”, señaló. (7/02/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior